martes, 26 de abril de 2016

"Quiero poder recordar que el sueño se hizo realidad". Artículo de Álvaro MM, Simpatizante de Alternativa Republicana Madrid.

Recordando recuerdo recuerdos, recuerdos no propios pero que resultan familiares. Recuerdo de jóvenes hace 85 años que lanzan "vivas" a una señora llamada República. Pero ese recuerdo que no es propio me recuerda uno que sí lo es. Recuerdo entonces que yo no puedo gritar al viento. Recuerdo que yo no puedo hacerlo porque no me dejan intentarlo.

Sin embargo, la circunstancia me hace pasar del recuerdo a la imaginación, de lo real a lo ficticio, por lo tanto ahora me toca soñar. Sueño con el ondeado de una bandera morada de libertad en el congreso que nos reconozca a todos como iguales. Sueño con un sistema basado en la justicia, en la solidaridad de los pueblos españoles y en el bienestar social. Sueño con un Jefe de Estado nombrado por el pueblo, y que luche por su beneficio y bienestar, sin fantasmas de dictadores que le susurren al oído.

Quiero intentar alejarme del sistema medieval en que vivimos, anclados en la tradición y en los privilegios familiares. Caballeros con lanzas y espadas no recorren los caminos hoy, pero el rey que los acaudilla sigue presente con su cetro de mando creyéndose Felipe II. Quiero acabar con un sistema injusto y antidemocrático, pero quiero hacerlo con el pueblo, con ideales de igualdad, fraternidad y voluntad popular, y bajo un referendum que legitime la decisión de la mayoría social de este país. A mi Jefe de Estado lo quiero elegir yo, lo queremos elegir nosotros.

Podemos hacerlo, y si no podemos qué menos que luchar por ello hasta que acabemos exhaustos. Podemos pedir que se nos pregunte porque tenemos una respuesta. Podemos pedir que se nos escuche porque tenemos una voz profunda que se escucha en todos los rincones de este país. Podemos salir a la calle a que nos vean porque la calle es nuestra. Podemos porque muchos pudieron antes que nosotros. Podemos porque Miguel Hernández nos susurra al oído unos pequeños versos que nos ha dedicado. "Adelanta español una tormenta de martillos y hoces, ruge, canta, tu porvenir, tu orgullo, tu herramienta adelanta", nos trae el viento desde Huelva. Podemos porque Azaña nos habló de que la libertad nos hace hombres. Podemos porque Machado grita al viento que nuestra República viene con la primavera. Podemos porque Riego nos arenga a que "Cantemos, hermanos, el Himno a la lid".

Quiero poder recordar que el sueño se hizo realidad. Quiero poder recordar que una cálida tarde de primavera, en un año de los primero que este siglo nos trajo, salí a la calle a gritar al viento dando "vivas" a una señora llamada República dándole la bienvenida de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe aquí tus comentarios.
Este comentario va a ser moderado, por lo que no se incorporará hasta que algún miembro del Equipo de Administradores lo apruebe.
Gracias por tu comentario y tu comprensión.
El Equipo de Administración