jueves, 21 de enero de 2016

ALTERNATIVA REPUBLICANA MADRID RENUEVA SUS ESTRUCTURAS Y RELANZA SUS ACTIVIDADES

Después de un tiempo inactivo, este blog retoma a partir de ahora su actividad, y a partir de hoy, nos comprometemos a mantener informados a nuestros seguidores de todo lo que vaya aconteciendo, tanto dentro como fuera de AlterMadrid.
Comenzamos nuestro compromiso de informar, informándoos acerca del Congreso que tuvo AlterMadrid el pasado diciembre de 2015, en que se renovó la estructura de AlterMadrid, y una nueva Ejecutiva asumió sus funciones.

______________________________________________________________

En Madrid, siendo las 11:40 horas del 19 de Diciembre de 2015, en la “Centro de Artesanía de las Artes Escénicas Residui Teatro”, sito en la Calle Ercilla 48, y en segunda convocatoria, da comienzo el Congreso de Alternativa Republicana Madrid.

Javier Sabín, en su calidad de Secretario General saliente de AlterMadrid, da la bienvenida a los asistentes al Congreso de AlterMadrid.

Javier Sabín da las gracias a todos los asistentes, así como a todos los militantes y simpatizantes, por el apoyo recibido durante su mandato.

Dice que tenemos que saber adaptarnos a los nuevos tiempos, y que podemos aportar mucho a la Sociedad, y que tenemos que compartir con la sociedad todo lo mucho que podemos aportar.

Añade que el trabajo de la Ejecutiva saliente consistió, esencialmente, en dejar atrás toda la inestabilidad con la que se encontró al asumir sus funciones, normalizar la Federación, y acabar todo el proceso burocrático necesario para el buen funcionamiento de AlterMadrid, como la apertura de la cuenta corriente de la Federación en Triodos Bank, y la normalización del pago de cuotas, etc., en resúmen, cosas de temática organizativa que había necesariamente que hacer y dejar resueltas de cara al futuro.

Javier Sabín propone la creación de los cargos de Vocales Territoriales y de Presidente de AlterMadrid.

Los Vocales Territoriales representarían en la Ejecutiva Regional a las Agrupaciones que se creen en el futuro, siendo miembros natos de la misma, y habiendo tantos Vocales como Agrupaciones existan. Serían miembros de la Ejecutiva con voz y voto.

El Presidente de AlterMadrid será un cargo honorífico, que representará a AlterMadrid en todos aquellos actos en que así se acuerde que asista, moderará el funcionamiento regular de las instituciones de la Federación, si así se le solicita, y ofrecerá su consejo y experiencia a la Ejecutiva, de la que formará parte con voz y voto.

Será elegido por el Congreso de manera anterior o posterior a la Comisión Ejecutiva Regional por el pleno del Congreso, según la Mesa del Congreso considere oportuno. Será miembro de pleno derecho de la Ejecutiva con voz y voto. Se encargará, por delegación del Secretario General, de las Relaciones Políticas e Institucionales de AlterMadrid.

Puestas a votación ambas propuestas, se aprueban las mismas por unanimidad.

Interviene el compañero José Luis Villalón, candidato a la Secretaría General, explicando las líneas generales de la nueva Ejecutiva, así como de la composición de la misma, a saber:

SECRETARIO GENERAL, Y DE COMUNICACIÓN: José Luis Villalón
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN: Miguel Ángel Pazos
SECRETARIA DE FINANZAS: Ana Merino
VOCALES TERRITORIALES: Uno por cada Agrupación que se cree en el futuro.

El compañero Javier Sabín hace uso de la palabra, para proponer al compañero Enós-Tomás Pastrana Delgado como Presidente de AlterMadrid, con las funciones honoríficas ya previamente explicadas con anterioridad. Puesta la propuesta a votación de los asistentes, se aprueba por unanimidad.

El nuevo Presidente hace una breve intervención, dando las gracias a los asistentes por la confianza que le brindan en ese nuevo cargo, y se pone a disposición de los asistentes. En dicho acto hace expreso reconocimiento de que la nueva Ejecutiva está dirigida por el Secretario General, y que él se pone expresamente a sus órdenes, y reconoce su autoridad como Primer Ejecutivo de la Federación Regional.

 A instancias del compañero Enós, se propone que el Congreso habilite a la Ejecutiva para poder nombrar, cuando sea posible, un nuevo Secretari@ de Comunicación, ya que el puesto ahora se halla vacante, aunque el nuevo Secretario General lo asumirá mientras no se encuentre a una persona que lo pueda desempeñar, y que, cuando se nombre, sea ratificado en el primer Comité Regional ordinario que se convoque. Se aprueba por unanimidad.

El compañero José Luis Villalón interviene, diciendo que este es un proyecto de todos y todas, que la nueva Ejecutiva sólo ejecuta, pero que las decisiones se toman entre todos los militantes de AlterMadrid, y agradece a Javier Sabín y Enós por el trabajo realizado por la anterior Ejecutiva, en unas situaciones muy complicadas







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe aquí tus comentarios.
Este comentario va a ser moderado, por lo que no se incorporará hasta que algún miembro del Equipo de Administradores lo apruebe.
Gracias por tu comentario y tu comprensión.
El Equipo de Administración