domingo, 25 de enero de 2015

Alter-Madrid apoya en el Ateneo la creación de una Alianza Republicana


De izda. a dcha. Pedro Mayor, de Iniciativa por Madrid; Pedro G.Bilbao, de Al Servicio de la República; Javier Sabín, de Alternativa Republicana-Madrid. 

Alternativa Republicana-Madrid acude al Ateneo para apoyar la creación de una Alianza Republicana.

El pasado miércoles, la asociación Al Servicio de la República e Iniciativa por Madrid convocaron un acto en el Ateneo con el fin de promover una Alianza Republicana. Al evento acudió Alternativa Republicana-Madrid, representada por varios de los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional.
Durante el acto, Pedro García Bilbao, de ASR, expuso una reflexión bastante acertada sobre los hechos más destacados del año pasado. Resaltó el fracaso del movimiento republicano y la poca implicación de los grandes partidos políticos en la causa republicana, reiterando la necesidad de que los altos cargos públicos de la izquierda española se involucrasen en mayor medida. A continuación, propuso la creación de una Alianza Republicana, un sistema de coordinación entre grupos republicanos para ampliar y facilitar la acción del movimiento republicano.
Tras una intervención de Pedro Mayor, de Iniciativa por Madrid, quien reivindicó la instauración de la III República, tomó la palabra el Secretario general de Alternativa Republicana-Madrid, Javier Sabín, quien resaltó que "la II República había muerto" y que era necesario "construir una III", y que "en Alternativa Republicana-Madrid seríamos republicanos aunque no hubiera habido dos repúblicas precedentes".

El evento se cerró con las preguntas e intervenciones de varios de los asistentes. Desde Alter-Madrid seguiremos apoyando todo tipo de eventos que hablen de unidad y convergencia entre grupos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, escribe aquí tus comentarios.
Este comentario va a ser moderado, por lo que no se incorporará hasta que algún miembro del Equipo de Administradores lo apruebe.
Gracias por tu comentario y tu comprensión.
El Equipo de Administración