miércoles, 16 de marzo de 2016

Alternativa Republicana apoya la iniciativa Alianza Republicana.

  • Reproducimos a continuación un interesantísimo artículo, escrito por la Secretaría de Comunicación de la Comisión Ejecutiva Federal de Alternativa Republicana, sobre el apoyo de Alternativa Republicana a la iniciativa "Alianza Republicana", el cual compartimos plenamente en Alternativa Republicana Madrid.


_______________________________

Alternativa Republicana comparte el propósito de la iniciativa Alianza Republicana, a la que ofrece su respaldo como partido político de referencia en el republicanismo de izquierdas.

12799382_10209035540625359_8800385966209354442_n
La ‪#‎AlianzaRepublicana‬ es la coordinación de varias organizaciones republicanas, partidos, asociaciones, ateneos y otros grupos de personas que entendemos que el marco del actual régimen postfranquista debe ser superado para afrontar las transformaciones que los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país están reclamando.
Consideramos que, en tiempos de confusión como los actuales, la claridad de los planteamientos republicanos es la única forma de unir a los nuestros, y juntos avanzar. Es preciso llamar a las cosas por su nombre. Es preciso romper con este régimen, tranquila, serena y democráticamente, y eso tiene un nombre, República.
Los republicanos defendemos la ruptura democrática con este régimen, esto es, consideramos ilegítima la Constitución del 78; traducimos este rechazo en acciones políticas concretas: anular los referéndum franquistas que trajeron la monarquía, declarar ilegal el franquismo, sus tribunales y sentencias y limpiar el estado de todo rastro de impunidad.

Alguien debe defender estas ideas y tratar de ponerlas en claro ante la opinión publica. Desde algunos sectores (incluso personas y organizaciones que se declaran formalmente republicanas) nos dicen, «no se puede», respondemos, ¡pero se podrá defender en las Cortes! ¿o no?. Es vital, puesto que se esta preparando una reforma constitucional que pretende consolidar el régimen. Aceptar eso sin más sería una derrota brutal.

Este planteamiento general de partida es perfectamente compatible con defender un programa social y político que haga frente a la situación social, desde la absoluta consciencia de que el Euro, la arquitectura de la Deuda, el BCE, el TTIP, la forma de financiación del estado español con su política monetaria transferida al BCE, etc, son un problema serio que sólo puede ser resuelto recuperando plenamente nuestra soberanía.

  • Frente al régimen, defender la legalidad republicana y afirmar rotundamente que la monarquía es ilegítima. Frente a la reforma de la Constitución, exigir la anulación de los referéndum franquistas que trajeron la monarquía, anularla y formación de un gobierno provisional de la República.
  • Frente a la Impunidad, ilegalización del franquismo y su aparato legal y de tribunales, con justicia a los criminales y reparación a las víctimas, frente a la Crisis, un programa social de emergencia.
  • Frente a la Deuda y el BCE, recuperación plena de nuestra soberanía económica y monetaria.
  • Frente a la necesidad de unidad para lograr avanzar, alianza republicana con la estructura de un Frente Popular que permita sumar fuerzas con las aportaciones y las fuerzas de todos.
  • Frente a la necesaria labor de comunicación y extensión de la propuesta republicana, poner en juego lo mejor de nosotros mismos, emplear todos los recursos disponibles y basarnos en la claridad y en la firmeza de nuestros principios.
La Alianza Republicana es la herramienta para construir el futuro digno que merecemos: La III República. ¿Te sumas?

Contacto: manifiestorepublicano@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe aquí tus comentarios.
Este comentario va a ser moderado, por lo que no se incorporará hasta que algún miembro del Equipo de Administradores lo apruebe.
Gracias por tu comentario y tu comprensión.
El Equipo de Administración